Ver versión completa : Abanderamiento de un barco Americano
Administrador
03-oct-2008, 07:25
Hola
Quiero comprar un barco en EEUU, alguien sabe que trámites son necesarios para abanderarlo en España, para poderlo sacar de allí navegando como puedo hacer, que pasos he de seguir.
Gracias
Javier
Administrador
03-oct-2008, 07:30
Hola
Para abanderar un barco americano en España necesitas hacer la importación en la Aduana y pagar el IVA, sea nuevo o usado y depende de la eslora, tendrás que pagar el 12% de matriculación.
El resto depende si hablamos de un barco nuevo o usado.
Necesitarás la documentación del barco y del motor. Certificado de construcción, homologación CE, Declaración de conformidad, manual de propietario. La factura si es nuevo o el contrato si es usado. Además si es usado y ya tiene una bandera, se debe pedir la baja de bandera actual y presentar este documento traducido al español, traducción jurada.
Para sacarlo de alli? te refieres salir navegando con la matrícula? es imposible matricularlo allí antes de que venga a España. Te recomiendo lo traigas en alguno de los buques que traen barcos desde USA a Europa. Si no eres muy exigente en la fecha y puerto de descarga, puedes encontrar buenos precios cuando hay espacio libre.
Vaya lio no?, pero con el cambio euro/dolar hay que aprovechar
Hola,
Podríais decirme, o mandarme copia de como sería el documento de baja de bandera, pues se lo explico a los americanos, y no me entienden mucho. si tuvierais un modelo para ensseñarselo, y guiarle un poco,os lo agradeceria,
gracias