PDA

Ver versión completa : Barco a gas

Administrador
03-oct-2008, 08:35
Escuche una discusion de un proyecto que se esta preparando para la fabricacion de un buque que funcione a GAS . me preguntaba si esto puede ser posible sus ventajas y desventajas... creo yo k eso influiria mucho en la funcion que tenga el buque... por el espacio y por las condiciones en que tiene que estar dicho tanque o camara de gas... aunque el gas ahora seria una buena opcion economicamente ya que el combustible esta subiendo ...

siroco
22-ene-2009, 04:35
Existen muchísimos motores, especialmente las turbinas de mucha potencia, a partir de 1.000 Cvs que sencillamente funcionan con gas. Los tanques de combustible son obviamente depósitos de gas a presión y el rendimiento de estos motores es muy elevado. El problema es que no existen turbinas de gas de pequeñas potencias, de modo que no los verás en barcos de recreo. Sin embargo es perfectamente posible adaptar cualquier motor Diesel para que funcione con gas. Así lo hacen por ejemplo los motores de muchos taxis, que como habrás podido ver en alguna ocasión, llevan dos o tres bombonas de butano como las de casa en el maletero del coche.