ForoBarcos.com  

Regresar   ForoBarcos.com > Bricolaje > Velas y jarcias
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Old 03-oct-2008, 08:21
Administrador Administrador is offline
Administrator

Predeterminado Problemas enrollador de la mayor

Tengo muchos problemas con el enrollador de la mayor de un beneteau 36cc. Es casi imposible sacar la vela.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema y como se arregla?
gracias

Por cierto alguien me puede recomendar un microondas para el barco de 12v?o me recomendais uno de 220v con un transformador de tensión?.Que marca?
Citar y responder
Old 22-ene-2009, 05:16
siroco siroco is offline
Junior Member

Predeterminado

Pues mira lo del microondas me parece claro. Lo mejor es que busques uno de lo más baratito y pequeñito en el mediamark o en carrefour. Lo esencial es que localices uno pequeño que te encaje bien en donde lo quieras instalar. Te vas y tomas las medidas, y luego en el barco te comes un poco la cabeza para ver cuál es el mejor lugar para él.

Cuando lo tengas instalado y atornillado para que no se mueva en las navegadas, ya solo falta solucionar el problema de la corriente. Yo como lo tengo solucionado en mi Oceanis 40' es de la siguiente manera:

Cuando estoy en puerto, tiro directamente de la corriente del 220Volt. del pantalán que alimenta a 220 Volt a todo el barco. Por cierto sobre esto comento que es genial pues tengo varios sport de iluminación a 220 v y no chupan de la batería y por tanto ni me corto en el uso de la luz, y además tengo perfectamente iluminado todo el barco y además no hago "sufrir" al cargador de baterías.

He instalado unos enchufes "extras" que adquirí en un distribuidor Benéteau y que son identicos a los que instala el astillero de modo que queda perfecto. El microondas se alimenta de uno de estos enfuches extras. Cuando estoy en puerto los enfuches de 220Volt. reciben corriente de la toma de popa del barco con lo cual tengo perfectamente alimentado de corriente a todo el barco.

Y ahora viene lo bueno. Te consigues un inversor de corriente de 2 KW que los puedes conseguir en tiendas especializadas de electrónica por solo 100 o 200 euros y lo montas en el barco. No hace falta conseguir uno de los carísimos que se vendes para los barcos, pues son practicamente idénticos y no merece la pena. Cuando estoy navegando puedo alimentar al circuito de 220 V directamente con este inversor, de modo que entre otras cosas puedo utilizar el microondas o cargar teléfonos y ordenadores. Lo que hago es conectar los 220 voltios del inversor a la toma de puerto pero por la parte de dentro del espejo de popa.

Aquí lo importante es no poner el marcha el inversor cuando estás conectado al pantalán y para NO equivocarme lo cual podría quemar sin dudas al inversor lo que he hecho es poner un RELAY. De modo que cuando funciona el inversor, el relay desconecta la toma de pantalán.

Es fácil y te costará muy poco respecto a comprar un microondas de 12 voltios. Además así tienes 220V en el barco para todo lo que quieras.

Si no quieres hacer tantos lios puedes conectar el inversor directamente al microondas y pasas de los enchufes a 220v.
Citar y responder
Old 22-ene-2009, 05:29
siroco siroco is offline
Junior Member

Predeterminado

Hay!!! los enrolladores de mayor!!!
Menudo coñazo!

Cuando la vela se enrolla mojada o con tensión está no se "guarda" con toda la pulcritud que sería necesaria, y además entra el salitre que baja especialmente al rodamiento y polea de la parte inferior del palo...

Estando en puerto, lo mejor es que utilices un frasco de plástico con un poco de agua y bastante detergente líquido tipo coral vajillas y todos esos, para ir zociando por dentro la vela y los mecanismos, mientras tiras de la mayor para fuera (en un día sin viento!) Luego lo aclaras todo con mucha agua dulce, tanto la vela como el mecanismo enrollador.

Mira a ver si puede poner un poco de vaselina en los rodamientos y es posible que tengas que subir a tope de palo para hacer lo mismo arriba. Además si la vela está muy puñetera y no quiere salir, vas a tener que subir con el frasquito arriba del palo para rociar el detergente que actúa como lubricante mientras otro tira abajo en la bañera de la mayor para fuera.

CONCLUSION: Cuando me compré el velero estuve tentado de llevar mayor enrollable y esto tiene sus grandes ventajas como la de poder tomar "rizos" continuos y a la "medida" y además poderlo hacer sin deasiadas complicaciones sin salir de bañera (siempre y cuando el enrollador funcione bien!) Por seguridad es un tema que está muy bien, pero....

Los enrolladores de mayor tienen los problemas que tu comentas, además de no poder llevar velas con sables lo cual hace erder prestaciones a la vela mayor. La solución definitiva son los enrolladores de botavara que permiten mayores con sables, permiten un ajuste perfecto de la cantidad de trapo que llevas fuera y además no tiene problemas de enrolle y desenrolle. Me dá pánico pensar en que tengo que recoger la mayor en un golpe de viento y que el "jodio" enrollador no funcione!
Citar y responder
Old 04-ene-2010, 08:16
juanan juanan is offline
Junior Member

Predeterminado

Lo mejor que puedes hacer es desacerte del enrrollador que no te va a dar mas que problemas, lo mejor es el sistema clasico con un lazy, largas driza y cae todo dentro de la bolsa, Saludos.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:35 .