Empece este año a hacer el curso de timonel y me des asne con varias cosas, como que el nº de froud me da a que vel empieza a planear un barco y eso depende de la eslor, y planear es realmente dificil para un velero, por lo tanto muchos lo llaman velocidad maxima del casco.
se me ocurrieron varias opciones para poder burlar esta ley o.. digamos torcerla.. y quiero saber que opinan o si han leido algo..
que pasa si tenemos 2 cascos o dos partes diferentes del casco en el agua o poner un patin por detraz o por delante... imaginemos que el barco tiene 2 cascos, uno detras del otro. no disminuiria muchisimo el n de froud y planearian a menor velocidad?..
si estan pensando que uno perturba al otro .. puede estar bien y servir, el bulvo de los grandes cargeros se usa para generar una ola desfasada de esta, hagamos lo mismo, cada casco genera su ola, pero desfasada, pensado para la velocidad limite... y si eso es muy largo, se podria armar algo como un trimaran. y que los que esten atraz, ya sea 1 o 2 este delante de la ola, o la monte.. o nuevamente la cancele...
espero opiniones, gracias