ForoBarcos.com  

Regresar   ForoBarcos.com > Bricolaje > Electricidad
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Old 03-oct-2008, 06:26
Administrador Administrador is offline
Administrator

Predeterminado Relays de gran amperaje

Estoy instalando un inversor de corriente para tener 220 voltios a bordo mientras estoy navegando. He utilizado uno de los que se venden en los comercios de electrónica que son muuucho más baratos que los que existen para el mundo náutico.

El problema es que como tira muchos amperios de la batería naturalmente hay que utilziar un relay. Como es de 1500 watios, chupa del orden de 120 amperios en régimen de máxima potencia. Osea necesito un relay de 120 ó 150 amperios.

He visto alguno en tiendas de efectos náuticos pero vale una pasta, del orden de 100 euros.

Y claro no quiero dejarme tanto dinero en el relay como en el mismo inversor.

¿Sabéis si existen en un desguace pensando en que quizas para camiones...?. Lo malo es que no tienen piezas de camiones y además estos van a 24 voltios. Total que la solución no vale

¿Algún invento para "esquivar" el costo del relay?
Citar y responder
Old 22-ene-2009, 05:45
siroco siroco is offline
Junior Member

Predeterminado

Bueno, lo primero es que puedes pasar del relay si utilizan un interruptor de gran amperaje o por ejemplo un desconectador de baterías. El mismo desconectador de baterías te actuará como mando de poner en marcha o no el inversor. Claro que con el relay la instalación te qeda mas "mona" pues puedes controlar el funcionamiento del inversor directamente desde uno de los pulsadores o microinterruptores del panel de electricidad del barco.

Te doy otra solución que aún no he probado pero que debiera funcionar. Pillate 3 o 4 ralays de coche que te los pueden regalar en cualquier desgüaze de automóviles. Lo que haces es montarlos en paralero y punto. Así la corriente se distribuirá por los direferentes relays y todo arreglado. Solución a coste CERO y con buen funcionamiento pues si un relay deja de funcionar no se te interrumpe el funcionamiento del sistema! Lo único malo es que se incrementan los miliamperios de puesta en marcha de los relays, pero cuando estos están en marcha es porque se supone que estás manejando algún aparato que chupa muuucha corriente de modo que 300 o 400 miliamperios arriba o abajo no te deberían suponer ningún problema!
Citar y responder
Old 15-jul-2009, 08:49
polizon polizon is offline
Junior Member

Predeterminado

Hola

lo de poner varios relees en paralelo es una solucion fatal, Especialmente hablando de relees para autos, el problema que tienen es que el platino de los coantacto se saben pegar y en un coche el echo que te quede una luz encendida no tiene mayor problema pero en el caso de utilizarlo como medida de seguridad de un inversor no me parece una solucion tecnicamente aceptable. Ya que si te queda el relee enganchado el tema se complica y los daños pueden se grandes.

habria que ver el modo de tomarlo en el primario del conversor y no en el secundario con un relee de baja potencia, dado que el consumo en watios viene dado por la ecuacion de potencia partido voltios, es decir si consume 1500 watios esto seria que en 220V el consumo en amperios seria 1500 partido 220 lo que te daria algo de 6,82Amperios y cuando se utiliza en 12 voltios hablamos de 1500 partido 12 que daria 125 Amperios.

si me envias el esquema de lo que queres hacer te lo calculo y te lo devuelvo

saludo
Citar y responder
Old 24-sep-2010, 06:11
gufito gufito is offline
Junior Member

Predeterminado hola a todos,y una ronda para todos

Quote:
Originalmente publicado por Administrador Ver post
Estoy instalando un inversor de corriente para tener 220 voltios a bordo mientras estoy navegando. He utilizado uno de los que se venden en los comercios de electrónica que son muuucho más baratos que los que existen para el mundo náutico.

El problema es que como tira muchos amperios de la batería naturalmente hay que utilziar un relay. Como es de 1500 watios, chupa del orden de 120 amperios en régimen de máxima potencia. Osea necesito un relay de 120 ó 150 amperios.

He visto alguno en tiendas de efectos náuticos pero vale una pasta, del orden de 100 euros.

Y claro no quiero dejarme tanto dinero en el relay como en el mismo inversor.

¿Sabéis si existen en un desguace pensando en que quizas para camiones...?. Lo malo es que no tienen piezas de camiones y además estos van a 24 voltios. Total que la solución no vale

¿Algún invento para "esquivar" el costo del relay?
Haber si nos enteramos el problema no es son los Relays,o la corriente el problema es la seccion de los cables,para una corriente de 150 A tendria que ir no se a 120 mm,sabes lo que es trabajar con ese diametro de cable,ademas lo de los relays saltatelos y si quieres mando a distancia desde la botonera utiliza un contactor,pero el problema es que de 12 v no hay,yo si fuera tu pondria dos baterias en paralelo 24 v cc para el convertidor,con un contactor de unos 50 A,tetrapolar y puenteas dos fases asi la corriente se divide,
PERO UNA COSA IMPORTANTISIMA,EN CC ESAS INTENSIDADES SON PELIGROSISIMAS,LO MALO DE LA CC ES QUE NO SUELTA AL QUEDAR PEGADO NO COMOL ALTERNA QUE SUELTA.
Citar y responder
Old 02-jun-2013, 06:49
niño niño is offline
Junior Member

Predeterminado lowrance hds 7 gend2

Hola en comprado el plotter lowrance hds gend2 y lo instale y cuando la enciendo tanto con el motor en marcha o apagado la pantalla al encenderse sale unas rallas y luego 5 seg otra vez, pero cuando empieza ha trabajar no me falla solo pasa cuando la enciendo.
El motor que tengo es interior un yanmar me gustaría saber si alguien le pasa igual o es normal.
La casa donde lo compre dice que es normal, espero sus respuestas.
Gracias
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:22 .